¿Qué significa este Congreso?

Durante este congreso los invitaremos a reencontrarnos mediante nuestras prácticas y reflexiones actuales y futuras en la Terapia Ocupacional que se refleja en la persona (cuerpo representa T y cabeza representa O). Visualizaremos el esfuerzo desde el Sur, por la recuperación del sujeto histórico, de su saber y práctica, de su ciudadanía y derecho, descentralización, donde la Terapia Ocupacional se dispone junto a comunidades, colectivos y personas a la necesaria reivindicación de libertad y dignidad humana.

Nuestros valores fundamentales, serán nuestros Ejes del Congreso y el símbolo de la naturaleza. Esta mezcla de naranjo y amarillo, podría identificar el atardecer, momento del día cuando nuestro Congreso este finalizando y muchos de nosotros reflexionamos, meditamos y hacemos un breve repaso mental de cómo ha ido y que ha significado esta jornada para nuestra disciplina contemporánea desde Latinoamérica. 

El color celeste se asocia con el agua y el aire, lo que significa un camino sin fin, de nuevos horizontes profesionales basados en la evidencia o en la experiencia práctica. 

El verde simboliza lo natural y los valores ecológicos. Un color muy versátil que también se refiere a las buenas acciones, lo que representa la historia y desarrollo de la profesión desde la diversidad y la realidad territorial Chilena, con énfasis en la descentralización.

¡Encuéntranos en nuestras redes sociales!