Ejes Temáticos

Eje 1: Reflexión y construcción disciplinar contemporánea desde Latinoamérica

Busca promover la discusión y reflexión en torno a las articulaciones teóricas y conceptuales que enriquecen la comprensión y estudio de la ocupación. Presentar el estado actual del conocimiento disciplinar, inter y transdisciplinar, los desafíos futuros y aportaciones desde la perspectiva local.

Eje 2: Ejercicio profesional, ciudadanía, participación y derechos humanos

Busca conocer y discutir sobre los avances de la profesión en contextos sanitarios, educacionales, laborales, penitenciarios, comunitarios, a través de investigaciones, experiencias prácticas, revisiones, o la voz de población beneficiario. Pretende reconocer y sistematizar el aporte profesional, inter y transdisciplinario en el campo de la promoción y prevención, tratamiento, rehabilitación, inclusión social y participación ciudadana.

Eje 3: Nuevos horizontes profesionales en tiempos de cambio social

Busca promover la presentación de experiencias profesionales o multiprofesionales innovadoras, basadas en la evidencia o en la experiencia práctica. Pretende compartir avances tecnológicos, metodológicos, asociados o no a la coyuntura socio-sanitaria o en situadas en posicionamientos políticos diversos respecto del quehacer profesional, que representen una oportunidad de contribuir desde el campo profesional a las políticas públicas, la sustentabilidad, el ejercicio de ciudadanía o el desarrollo gremial.

Eje 4: Historia y desarrollo de la profesión desde la diversidad y la realidad territorial Chilena.

Busca visibilizar la historia de la profesión en Chile, con énfasis en la descentralización. Pretende conocer la evolución o desarrollo de espacios formativos y de ejercicio profesional, en vinculación directa con las comunidades.

¡Encuéntranos en nuestras redes sociales!